Autoridades informan de segunda varazón de jibias en un día en las costas de Bahía Inglesa

La Seremi de Salud de Atacama recomendó no tocar ni consumir los ejemplares. Profesionales de salud se encuentran trabajando en el lugar.

11 de Febrero de 2019 | 17:08 | Redactado por Fernanda Fiamengo, Emol
Pantallazo Twitter Seremi de Salud de Atacama
SANTIAGO.- Durante esta tarde se registró una nueva varazón de jibias en las costas de Bahía Inglesa, hecho que se suma al ocurrido ayer en la mañana en el mismo sector.

Al respecto, la Seremi de Salud de Atacama hizo un llamado, a través de su cuenta de Twitter, a no retirar ni tocar los ejemplares que estén varados en la playa. También, aconsejó no consumir esta jibia bajo ninguna circunstancia y tampoco usarlas como carnada.

Asimismo, anunciaron que profesionales de salud ya se encuentran trabajando en el lugar. Las muestran que tomen serán enviadas a investigación con el fin de conocer la causa de esta nueva varazón.

Según comentaron expertos en Twitter, unas de las causas de este fenómeno podría ser el cambio en las temperaturas del mar. Sin embargo, no hay información veraz sobre esta teoría.

Revisa los consejos de la Seremi de Salud de Atacama.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores