Varazón de jibias en Bahía Inglesa sorprende a los veraneantes del sector

La Seremi de Salud de Atacama hizo un llamado a la comunidad a no manipular ni consumir las especies ya que se desconoce el motivo del fenómeno.

10 de Febrero de 2019 | 13:54 | Por Pía Larrondo, Emol
Pantallazo Twitter Seremi de Salud de Atacama
SANTIAGO.- Esta mañana la turística playa de Bahía Inglesa, en la Región de Atacama, amaneció con un centenar de jibias en la costa por razones que aún se desconocen.

La Seremi de Salud de Atacama hizo un llamado a la comunidad de Bahía Inglesa y los veraneantes, a través de se cuenta de Twitter, a no sacar ni tocar las jibias ya que "se desconoce el motivo de lo sucedido y nuestros expertos están trabajando junto a la Armada y Sernapesca", para determinarlo.

Además, la autoridad señaló que esta especie marina no debe ser consumida por las personas a modo de prevenir cualquier efecto negativo en la salud.

Una de las causas que podrían explicar este fenómeno, según señalan expertos a través de Twitter, podría ser el cambio de las temperaturas en el mar, pero todavía no hay información veraz respecto el motivo.

La autoridades competentes realizarán el retiro de los centenares de jibias varadas en la playa para su posterior eliminación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores