Presidente Piñera acepta renuncia de intendenta de Magallanes: Es el segundo cambio en menos de un año

Junto a María Teresa Castañon, también dejó su cargo el gobernador Nicolás Cogler. En las semanas anteriores había trascendido la posibilidad de un cambio de gabinete en la zona.

12 de Febrero de 2019 | 20:36 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Durante la tarde de este martes, la intendenta regional, María Teresa Castañon, y el gobernador provincial de Magallanes, Nicolás Cogler, presentaron su renuncia al Presidente Sebastián Piñera, las que fueron aceptadas por el Mandatario.

Este es el segundo cambio en el cargo en menos de un año, luego de que el ex jefe regional, Christian Matheson, renunciara en julio del año pasado, un día después de la salida de la seremi de Gobierno, Yanira Lara, quien argumentó razones familiares.

La última semana de enero trascendió la posibilidad de un cambio de gabinete en la zona. De hecho, según publicó El Mercurio, a principios de ese mes los partidos de Chile Vamos señalaron que era "el minuto" para hacer un cambio entre las autoridades regionales e incluso los presidentes de las colectividades reconocieron la existencia de tratativas con La Moneda para abordar la gestión de ciertas regiones.

Asimismo, en la ocasión, desde RN confirmaron que el tema estaba en agenda.

Tras darse a conocer el hecho, el ahora ex gobernador señaló que "el día de hoy he presentado mi renuncia de manera voluntaria al Presidente de la República, la ha aceptado (...) Quiero agradecer la oportunidad que me entregó el Presidente, en un cargo tan importante como es el de gobernador de Magallanes", según consgina Cooperativa.

Asimismo, Cogler, quien aludió a razones personales para su decisión, añadió que se va "contento por haber realizado un buen trabajo, supimos responder de manera eficiente a cada uno de los requerimientos de los vecinos y también ante las emergencias en todas las actividades que realizamos el año pasado".

En esa línea, según informó el Ejecutivo, en los cargos vacantes fueron nombrados José Adolfo Fernández en la Intendencia y Homero Villegas Nuñez en la gobernación provincial.

Asimismo, desde el Gobierno detallaron que el nuevo jefe regional de Magallanes es ingeniero forestal de la Universidad de Chile, y anteriormente se desempeñó como director regional de Conaf durante la primera administración Piñera y como consejero regional en la zona por 12 años. En tanto, actualmente cumplía funciones como Seremi de Agricultura en la zona.

Por su parte, Villegas es ingeniero en Construcción Civil de la Universidad de La Serena, Magíster en Gestión de Organizaciones de la Universidad de Valparaíso y Doctor (c) en Construcción y Tecnologías arquitectónicas de la Universidad Politécnica de Madrid, España.

En tanto, el nuevo gobernador se desempeñó como Seremi de Vivienda durante el primer Mandato de la actual administración y también ejerció labores como director del Departamento de Ingeniería y Construcción de la Universidad de Magallanes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores