Incendios forestales: Chadwick sobrevuela el Biobío, visitará zonas afectadas y encabezará un COE

El ministro del Interior está acompañado de los ministros Alberto Espina y Antonio Walker, además del subsecretario Rodrigo Ubilla.

13 de Febrero de 2019 | 08:40 | Por J. Peña, Emol

El secretario de Estado tiene una intensa agenda en la zona.

Ministerio del Interior
SANTIAGO.- El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, sobrevuela a esta hora las zonas afectadas por los incendios forestales en la Región del Biobío, visita que se da a un día de la polémica por el fallido toque de queda.

El secretario de Estado va acompañado de sus pares Alberto Espina (Defensa) y Antonio Walker (Agricultura), además del subsecretario Rodrigo Ubilla.

Tras el sobrevuelo, desde las 09:00 horas, el jefe de gabinete sostendrá una reunión de coordinación con los ministros, Ubilla, el intendente Jorge Ulloa, el contraalmirante, Carlos Huber, jefe de la Defensa Nacional.


En la cita también participarán el general de la VIII Zona de Carabineros, Rodrigo Medina, y el prefecto regional de la Policía de Investigaciones, Sergio Claramunt.

Culminada la reunión que se desarrollará en la Intendencia del Biobío, Chadwick ofrecerá un punto de prensa junto a las autoridades, entre ellas, los tres protagonistas del fallido toque de queda: Espina, Ulloa y Huber.

De acuerdo a la agenda del secretario de Estado, a las 10:30 horas visitará la faena de carga del avión DC-10 Air Tanker que trabaja en la zona para apagar los incendios forestales, de los cuales se sospecha intencionalidad. Será en el aeropuerto Carriel Sur de Concepción.


Más tarde (11:30 horas) se trasladará hasta la Villa Italia, donde hará un recorrida por una de las zonas afectadas por los siniestros que tiene desplegado al Gobierno en la región.

Ya por la tarde, el ministro del Interior y Seguridad Pública encabezará el Comité Operativo de Emergencias (COE). La reunión se desarrollará en la Intendencia Regional de Biobío, a las 13:00 horas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores