Tienda afectada por incendio en el barrio Meiggs tiene riesgo de derrumbe

Según Bomberos, ya tuvieron cinco colapsos de la estructura en el combate el fuego. En tanto, el tránsito entre Bascuñán Guerrero y Salvador Sanfuentes se mantendrá suspendido por lo menos hasta mañana.

13 de Febrero de 2019 | 10:26 | Redactado por Juan Undurraga, Emol

El trabajo de Bomberos continúa este miércoles.

Aton
SANTIAGO.- Varios locatarios y transeúntes del barrio Meiggs vieron ayer cómo un incendio consumía al menos veinte tiendas de la calle Bascuñán Guerrero. Tras más de nueve horas de trabajo ininterrumpido, bomberos lograron controlar el fuego, sin embargo, todavía se mantienen en el lugar trabajando.

"Bomberos ha seguido trabajando, si bien es cierto el incendio ayer fue controlado, todavía quedan al interior algunos focos menores, pero ellos han seguido durante toda la noche", señaló en conversación con radio Cooperativa el general de Carabineros y jefe de la Zona Oeste, Enrique Monrás.


Agregó que "ahora hay un recambio de bomberos, lo mismo pasa con el personal de carabineros, que estuvo toda la noche. Hemos tenido ese sector aislado y lo vamos a mantener durante el día".

Según Bomberos, tras apagar el fuego surge otra complicación: el riesgo de derrumbe de la tienda dedicada a la importación y distribución de ropa. Ayer ya hubo algunos.

"La estructura, que es antigua, tiene riesgo de derrumbe. Tuvimos cerca de cinco derrumbes en el interior mientras estábamos trabajando", detalló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta.

Tránsito suspendido


Además, se confirmó que el tránsito entre Bascuñán Guerrero y Salvador Sanfuentes se mantendrá suspendido por lo menos hasta mañana. También, a raíz de estos trabajos, la Alameda se encuentra funcionando solo con tres pistas.

De acuerdo a información preliminar, el incendio se habría originado por una falla eléctrica, lo que desencadenó en un incendio que fue catalogado como "ciego" por el intendente (s) de la Región Metropolitana, Enrique Beltrán.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores