Ampuero califica de "patética" teoría del régimen de Maduro sobre contaminación de ayuda humanitaria para Venezuela

El ministro de RR.EE. sostuvo que es "impresionante el tipo de argumentación que sacan las dictaduras para desacreditar la ayuda internacional".

13 de Febrero de 2019 | 11:40 | Por Felipe Vargas, Emol

El secretario de Estado insistió en sus reproches hacia el régimen chavista.

El Mercurio.
SANTIAGO.- El ministro de RR.EE., Roberto Ampuero, expresó este miércoles su absoluto rechazo hacia los dichos de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien aseguró que la ayuda humanitaria internacional que se busca ingresar a su país es "cancerígena".

Tras conocer los dichos de la autoridad, el canciller indicó que "es impresionante el tipo de argumentación que sacan las dictaduras para desacreditar y, en este caso, la que constituye ayuda humanitaria internacional".

"Lo cierto es que la comunidad internacional está reaccionando ante la escasez de alimentos y medicamentos que existe hoy en Venezuela. El régimen de Maduro lo que ha hecho es prohibir que estos alimentos y medicinas lleguen a su pueblo, que lo necesita con urgencia", añadió.

En esa línea, Ampuero subrayó que "ahí ustedes ven a alguien de ese régimen dando realmente teorías patéticas para evitar que esa ayuda, esos alimentos y medicinas lleguen a los venezolanos que tanto las necesitan".

Consultado sobre los próximos pasos que seguirá Chile para respaldar al presidente encargado, Juan Guaidó, y lograr el ingreso de la ayuda humanitaria, el secretario de Estado indicó que nuestro país está "en diálogo permanente con el Grupo de Lima y al mismo tiempo tenemos relaciones con la Unión Europea, Estados Unidos".

"Chile es un país que siempre subraya la importancia del diálogo y así estamos en contacto permanente. Ayer, por ejemplo, estuve conversando con el ministro de RR.EE. de España, y con la encargada de América Latina de Alemania", sostuvo.

"Lo importante es que la ayuda humanitaria llegue donde los venezolanos que tanto la necesitan y esa es una preocupación del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, del Grupo de Lima y la comunidad internacional (...) es imposible entender la crueldad del régimen de Maduro de impedir el ingreso de la ayuda", concluyó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores