Meteorología: Lluvias vuelven al norte y se espera hasta 34° en La Araucanía

El organismo adelantó a Emol lo que se espera para las regiones que estas últimas semanas se han visto enfrentadas al invierno altiplánico o incendios forestales.

13 de Febrero de 2019 | 18:38 | Por Juan Undurraga, Emol

Las lluvias provocaron el desborde de varios ríos en la zona norte del país.

EFE
SANTIAGO.- No es alentador el pronóstico del tiempo para las zonas del norte del país que han sido azotadas por el desborde de ríos, debido al invierno altiplánico. O del sur, donde los incendios forestales vuelven a cobrar protagonismo este verano.

La Dirección Meteorológica de Chile adelantó a Emol lo que se espera para las regiones que estas últimas semanas se han visto enfrentadas a estas emergencias.

"Debido a la influencia de la alta de Bolivia, se mantiene el pronóstico proyectado hasta el domingo que la Región de Arica y Parinacota y Tarapacá: La zona cordillerana presentará precipitaciones y probables tormentas eléctricas", indicó el meteorólogo Orlando Cortés.

"Para las zonas costeras habrá cielo principalmente nuboso, por el momento no se proyecta que haya precipitaciones, solamente Pica podría tener precipitaciones y probables tormentas eléctricas, pero solo el viernes", añadió.

Mientras que para el otro extremo, La Araucanía específicamente, se espera que los termómetros suban y alcancen máximas probables cercanas a los 34 grados Celsius.

Lluvia en la zona austral


Los habitantes de Aysén en tanto tendrán que olvidarse del calor que sintieron hace unas semanas. "Vamos a tener un sistema frontal el jueves y en general las temperaturas van a estar en torno a 20-22 grados, en gran parte de la región", aseguró Cortés.

Sobre el sistema frontal, se espera que "haya algo de lluvia débil, pero va haber aporte de nubosidad durante gran parte de la semana en toda la zona que va desde Puerto Montt hacia el sur, lo que no va a permitir que las temperaturas suban más allá de 22-23 grados", detalló el meteorólogo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores