Más de 400 personas evacuadas por emergencia química en Graneros

En el sector Puente la Cadena se detectó material peligroso, que involucró la presencia de ácido sulfhídrico y monóxido de carbono.

14 de Febrero de 2019 | 05:04 | Redactado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
Christian Zapata, El Mercurio.
SANTIAGO.- Una emergencia química afectó a Graneros, en la región de O'Higgins, durante la noche de este miércoles lo que obligó a la evacuación de más de 400 personas.

El incidente ocurrió en el sector Puente la Cadena, ruta H-10, de la comuna y las personas que tuvieron que ser trasladadas corresponden principalmente a trabajadores de la planta Tuniche Fruits y familias de casas aledañas.

Según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en el sector se detectó material peligroso, que involucró la presencia de ácido sulfhídrico y monóxido de carbono, y que Bomberos determinó como punto de origen de emisión una cámara de alcantarilla ubicada en la vía pública.

Hasta el lugar llegaron Bomberos y personal de HazMat de la primera compañía del Cuerpo de Bomberos de Rancagua en conjunto con la Unidad de Rescate de la 5a compañía de esa ciudad.

Producto de la emergencia, 10 personas resultaron lesionadas, de las cuales una fue trasladada a la Clínica Integral por presentar mareos, mientras que las otras nueve personas fueron atendidas por el SAMU en el lugar, encontrándose todas en buenas condiciones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores