La Araucanía: Onemi solicita evacuación de sector de Pitrufquén por incendio forestal

El organismo declaró Alerta Roja para la comuna por el siniestro que afecta a unas 80 hectáreas de vegetación.

15 de Febrero de 2019 | 18:34 | Redactado por F. Fernández, Emo/Aton

Imagen referencial.

El Mercurio
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró esta tarde Alerta Roja para la comuna de Pitrufquén, en la Región de La Araucanía, debido a un incendio forestal.

El organismo detalló que el siniestro "afecta una superficie de unas 80 hectáreas de vegetación" y que se "encuentra cercano a sectores habitados. Por lo anterior, se procedió a la evacuación de las personas del sector de Loica, activándose el envío de mensajería SAE".

Ante esto, 50 familias tuvieron que abandonar sus hogares, mientras que dos viviendas resultaron destruidas por el avance del incendio.

La alerta está vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten, informó la Onemi. "Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf y Bomberos. De esta forma, se actuará para controlar la situación".

Según reportes desde La Araucanía, debido a la emergencia el Ten Tanker llegará a la zona para apoyar el trabajo de dos brigadas forestales y cuatro aviones cisternas que están combatiendo el avance de las llamas.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores