"Sextorsión": Fiscalía formalizará hoy a joven que exigía $1.500.000 para no publicar fotos íntimas de cliente

La víctima, que pagaba $20 mil por los servicios sexuales del detenido, recibió amenazas de subir las imágenes a redes sociales, además de imprimirlas y pegarlas en el condominio donde vive.

20 de Febrero de 2019 | 09:50 | Por Tamara Cerna, Emol
Aton
SANTIAGO.- Un nuevo caso de "sextorsión" se registró en las últimas horas tras la detención de un joven de 25 años que trabajaba en el comercio sexual y que habría exigido $1.500.000 para no publicar imágenes de contenido sexual de un cliente.

Según los primeros antecedentes, la víctima (37) se encontraba en su domicilio cuando comenzó a recibir los mensajes de M.M.A. exigiendo dicha suma con el fin de no subir a redes sociales ocho imágenes juntos, además de imprimirlas y pegarlas en el condominio donde vive con su familia.

$20.000Era el pago realizado por cada encuentro.
Ambos, explicó el inspector de la PDI, Juan Carlos Estay, se conocieron a través de la aplicación de citas "Grindr", y por cada encuentro el afectado cancelaba una suma de $20.000.

"(Mantenían) una relación del tipo sexual donde la víctima contrataba los trabajos sexuales de imputado. Cuando ellos visitaban distintos tipos de moteles del sector sur va obteniendo las distintas imágenes con las que después amenazaría con presentarlas a los medios y perjudicar su vida tanto social como familiar", explicó.

Tras recibir los mensajes, el hombre fue hasta un cuartel de la policía civil para denunciar el hecho.

M.M.A. fue finalmente aprehendido en la sucursal del Banco BCI ubicada en avenida Vicuña Mackenna Oriente con Américo Vespucio, comuna de La Florida, lugar donde se llevaría a cabo la transacción. Por los hechos será formalizado durante esta mañana por la fiscal Sur Orietta Galdames.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores