Presidente Piñera designa a gobernador de la provincia de Copiapó como intendente subrogante de Atacama

El Mandatario nombró a Manuel Corrales como el reemplazante de Francisco Sánchez, quien renunció al cargo durante esta jornada.

20 de Febrero de 2019 | 11:25 | Por Felipe Vargas, Emol
Gobernación Copiapó
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera decidió designar al gobernador de la provincia de Copiapó, Manuel Corrales, como intendente subrogante de la Región de Atacama.

El Mandatario adoptó la decisión luego de confirmar la renuncia del ahora ex jefe del gobierno regional, Francisco Sánchez, quien alcanzó a estar solo siete meses en el cargo.

Sánchez había sido designado por el jefe de Estado el 12 de julio de 2018 luego de reemplazar a Berta Torres, quien estuvo cuatro meses en el cargo.

Corrales, abogado y magíster en Derecho Minero, se desempeñó en el pasado como jefe de gabinete del ex diputado Carlos Vilches y fue candidato a Consejero Regional.

De esta forma, se repite la situación ocurrida en la Región de Magallanes, en donde el jefe de Estado también ha nombrado a tres intendentes en menos de un año.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores