EMOLTV

Ministro de Agricultura y (s) de Defensa tras su visita a Cochrane: "Nos vamos con un optimismo moderado"

Antonio Walker y Juan Francisco Galli señalaron que el incendio se encuentra "contenido" y que esperan que "en un corto plazo" se logre extinguir en su totalidad.

20 de Febrero de 2019 | 20:15 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- El ministro de Agricultura, Antonio Walker, en compañía de su par subrogante de Defensa, Juan Francisco Galli, concluyeron esta tarde que el incendio en Cochrane se encuentra "contenido" y que, por ahora, "no tiene avances".

Ambas autoridades que aterrizaron esta mañana en Balmaceda para visitar la zona afectada, manifestaron tener un "optimismo moderado", ya que aún "no se puede cantar victoria".

"En los próximos días tenemos que trabajar para definitivamente poder en el más breve plazo posible decir que el incendio está controlado. Esperamos que si las condiciones climáticas siguen como están, y nosotros mantenemos el mismo esfuerzo que hemos hecho hasta la fecha, vamos a poder decir en el corto plazo que este incendio se ha extinguido", indicó Walker.

Respecto a los planes para reactivar la zona afectada, el ministro Walker sostuvo que van a "colaborar en la recuperación de la agricultura de Cochrane, no vamos a dejar a nadie solo". "Los agricultores van a contar con el apoyo del Presidente Piñera y del Ministerio de Agricultura a través de sus servicios", proyectó.

Por su parte, Galli destacó la importancia de estar atentos a las condiciones climáticas que podrían cambiar la situación actual del incendio, y afirmó que el Ministerio de Defensa se mantendrá en la zona "con todos sus medios para acabar con los focos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?