EMOLTV

Caso Lorenza Cayuhán: Gendarmes imputados enfrentarán procedimiento simplificado

Defensa explicó que sus clientes solo siguieron el protocolo que Gendarmería exigía y dicen estar confiados en lograr la absolución.

21 de Febrero de 2019 | 22:08 | Redactado por Fernanda Fiamengo, Emol/ Agencia Uno
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Los tres gendarmes del caso Lorenza Cayuhán, acusados de haberla forzado a dar a luz con los pies engrillados en 2016, finalmente enfrentarán un juicio simplificado y no oral, como había solicitado la víctima.

La denuncia contra los funcionarios en un comienzo eran por torturas, pero el fiscal Nelson Vigueras aclaró que esa figura penal no existía al momento en que la mujer fue llevada desde el recinto penitenciario de Arauco al Sanatorio Alemán, lugar donde ocurrió el hecho y que además, en la audiencia de hoy la parte querellante no continuó en esa tesis.

En esa línea, el abogado de Cayuhán, Nelson Miranda comentó que la razón es que el delito tiene penas "muy bajas en este país".

Por su lado, desde la defensa de los tres gendarmes afirmaron estar confiados en lograr la absolución de sus clientes, argumentando que si bien rechazan lo vivido por Cayuhán, ellos solo siguieron el protocolo que Gendarmería exigía.

"Ellos no tenían otra alternativa, las personas van a los centros hospitalarios con medidas de seguridad y eso está reglado", aseguró el abogado defensor, César Ramírez.

El juicio simplificado quedó fijado para el próximo 15 de abril.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?