Laboratorios venden fármacos a Chile a precios hasta 24 veces más caros que a otros países de la región

Con el funcionamiento del Observatorio Internacional de precios de medicamentos, el Ministerio de Salud podrá utilizar la plataforma "como una herramienta de negociación", aseguró Emilio Santelices.

22 de Febrero de 2019 | 06:01 | Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- El Ministerio de Salud puso en funcionamiento la plataforma del Observatorio Internacional de precios de medicamentos, herramienta que recolecta los valores a los que venden los laboratorios en otros países, comparando el monto con los que entregan los mismos productos al sistema de salud chileno. Gracias a esto, se pudo determinar que los laboratorios venden los fármacos a Chile a precios hasta 24 veces más caros que a otros países de América Latina. Es el caso del zidovudina, utilizado para tratar el VIH, el que durante 2018 fue adquirido a US$39,1, mientras que en Brasil lo compraron a US$1,57.

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio"
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores