Chile Vamos descarta autocrítica por viaje de Piñera y atribuye reproches de ex cancilleres a aspiración presidencial

Según los líderes de los partidos oficialistas, la arremetida de figuras como Heraldo Muñoz o José Miguel Insulza, "se dan en ese contexto".

25 de Febrero de 2019 | 15:00 | Por Felipe Vargas, Emol

Los líderes de partidos oficialistas (a la izquierda) en el comité político.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Los presidentes de los partidos de Chile Vamos subrayaron este lunes su respaldo a la decisión del Mandatario Sebastián Piñera de ir personalmente a Colombia a participar del operativo humanitario en favor de Venezuela, desestimando de ese modo los reproches realizados por la oposición, especialmente por ex cancilleres.

Luego de participar en la reunión del comité político, la primera con la participación de los ministros titulares, en el Palacio de La Moneda, la líder de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, descartó que haya habido una autocrítica al interior del Gobierno luego de que fracasara el plan en el que participó el Mandatario.


"Nos parece bien la postura del Presidente de ir a dar una muestra pública de solidaridad a favor del pueblo venezolano, generando una visibilidad de esto a nivel internacional. Creemos que el Gobierno de Maduro está haciendo un daño feroz a los venezolanos y, por lo tanto, es adecuado lo que ha hecho", dijo.

La misma opinión expresó el secretario general de RN, Felipe Cisternas, quien señaló que "consideramos que fue sumamente positivo, porque no cabe la menor duda que defender los DD.HH., la libertad, la democracia que espera ansiosamente Venezuela es una actitud que debería tener todo el mundo sin duda alguna".

En tanto, el vicepresidente de Evópoli, Francisco Undurraga, manifestó que "estamos muy complacidos con lo que el Presidente ha llevado a Colombia, que no es solo ayuda humanitaria, sino que adicionalmente, y creo que es lo fundamental, la convicción de que con la democracia y los DD.HH. no se juega ni aquí ni en ninguna parte".

"En política si uno no genera riesgos, la verdad es que no triunfa y aquí si es arriesgado defender la democracia, apoyar y ser solidario con el pueblo venezolano, bueno, somos arriesgados, cuál es el problema", recalcó.

Respuesta a presidenciables


En ese contexto, Undurraga lamentó la postura asumida por la oposición, la cual a su juicio "ha sido muy injusta, porque precisamente a través de los gobiernos de la Concertación y de la Nueva Mayoría siempre se han quejado de que sectores nuestros no son democráticos, y resulta que nosotros hemos dado hoy no solo una real acción en favor de la democracia, sino que hemos demostrado nuestras convicciones".


Mientras, Van Rysselberghe atribuyó los reproches a los intereses presidenciales de algunas de sus figuras. "La verdad es que Heraldo Muñoz quiere ser candidato presidencial, por lo tanto, creo que sus declaraciones, al igual que las de José Miguel Insulza, se dan en ese contexto".

"Sin embargo, creo que están profundamente equivocados. Acá cuando uno está defendiendo la democracia, la libertad de las personas, sus derechos, no puede haber victorias o derrotas, hay luchas. Creo que este es un proceso, en donde se visualizó no la violencia del régimen de Maduro", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores