EMOLTV

Detienen a sujeto acusado de matar a su perro en el antejardín de su casa en La Cisterna

El detenido, que fue denunciado por vecinos del sector, lo habría tomado del cuello hasta quitarle la vida a la que era su mascota.

26 de Febrero de 2019 | 09:09 | Redactado por Juan Undurraga, Emol/ ATON
imagen

El individuo sería formalizado esta jornada.

Aton/Imagen referencial
SANTIAGO.- Durante la madrugada de este martes, Carabineros de La Cisterna detuvo a un sujeto que, según aseguraron vecinos, habría ahorcado en el antejardín de su casa a su perro.

De acuerdo a lo informado por el capitán Rodrigo Barrera, de la Prefectura Santiago Sur, alrededor de las 2:00 de este martes, Carabineros de la 10a. comisaría de la comuna recibieron un llamado de vecinos que alertaban del hecho.

Efectivos policiales concurrieron al domicilio en cuestión, ubicado en avenida Ossa, donde verificaron que en el patio delantero se encontraba el cuerpo de un can.

"Encuentran en el antejardín un perro de raza mestiza de color café con negro el cual, según versión de los vecinos, perdió la vida luego de que su dueño lo tomara del cuello hasta causarle la muerte", dijo el capitán Barrera.

El individuo fue detenido y por instrucciones del fiscal de turno de San Miguel, se dispuso la concurrencia de la Bidema de la PDI al sitio del suceso, donde constató la muerte de la mascota.

El detenido (34) no presentaba antecedentes policiales y será formalizado durante esta tarde en el Centro de Justicia de Santiago, por el delito de maltrato animal con resultado de muerte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?