Transantiago probará con nuevo bus de dos pisos: Tiene una capacidad para 102 personas y operará desde el viernes

Se trata de una unidad del recorrido I09 que circulará entre Maipú y la estación Unión Latinoamericana de la Línea 1. En 2017 otra máquina similar funcionó en la capital.

26 de Febrero de 2019 | 12:43 | Por Fernanda Villalobos, Emol

El nuevo bus fue presentado hoy en la Plaza de la Constitución.

Fernanda Villalobos
SANTIAGO.- El Ministerio de Transportes presentó hoy un nuevo bus de dos pisos que comenzará a operar a modo de prueba desde este viernes 1 de marzo por las calles de la capital.

"(El bus probado hace dos años) estuvo más bien en exhibición, no operando un tiempo largo como ahora, así que esperamos ahora sí hacer una evaluación más completa"

Gloria Hutt
Se trata del recorrido I09 del Transantiago -operado por la empresa Vule- que circulará entre Rinconada, Maipú, hasta la estación Unión Latinoamericana de la Línea 1 del Metro en la comuna de Santiago

La titular de la cartera, Gloria Hutt, explicó que estos vehículos "operan en grandes ciudades en el mundo con muy buen resultado y queremos ver cuál es la recepción de la gente y ver cómo se ajustan a la estructura de la ciudad".

Según comentó, el bus "tiene 10% más de capacidad en términos de pasajeros que los grandes que están operando, caben 102 personas (63 sentados y 39 de pie), pero tiene 15% menos de longitud que los que tienen capacidades similares, así que tiene una ventaja de uso de espacio que a nosotros nos interesa mucho probar".

El bus, traído desde Irlanda del Norte por Kaufmann y gestionado también por la Embajada del Reino Unido, cuenta "con la tecnología Euro VI y tiene la acreditación 'Wrightbus MH2 Low Carbon Emission Bus Certificate, convirtiéndolo en una innovación medioambiental en América Latina".

Si bien el año 2017 había transitado una máquina similar a esta, la ministra dijo que ese "estuvo más bien en exhibición, no operando un tiempo largo como ahora, así que esperamos ahora sí hacer una evaluación más completa".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores