Turista extranjera desparece en lago Llanquihue tras sufrir accidente en moto de agua

El mayor de Carabineros Hernán Gutiérrez indicó que la búsqueda de la joven de 22 años se centró ayer a más de 300 metros de la orilla.

27 de Febrero de 2019 | 09:12 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
Soledad Neira, El Mercurio
SANTIAGO.- La Armada y organismos de emergencias de Puerto Varas mantienen la búsqueda de una joven alemana de 22 años quien desapareció ayer en el lago Llanquihue luego de sufrir un accidente en una moto de agua.

La turista, identificada preliminarmente como Manuella Deladent, navegaba junto a una chilena a eso de las 13:00 horas cuando la moto se volcó, a unos 300 metros de la orilla. Ésta última logró salir nadando.

El comisario de la primera Comisaría de Carabineros de Puerto Varas, mayor Hernán Gutiérrez, indicó que durante la jornada de ayer la labor de búsqueda en el lago se centró a más de 300 metros de la orilla.

"Una de las jóvenes logró salir por sus medios, pero la otra desapareció. Nosotros hemos rastreado toda la orilla, y la idea es seguir está búsqueda, y todos los recursos estarán abocados en este sentido", aseguró.

Por otra parte, el capitán de puerto de Puerto Varas, capitán de corbeta Arturo Aninat, confirmó al diario El Llanquihue que ambas jóvenes que salieron en la moto de agua, lo hicieron con chalecos salvavidas, añadiendo que el llamado pidiendo ayuda se recepcionó alrededor de las 14:15 horas en el número de emergencias marítimas 137.

"Salieron dos mujeres en una moto de agua y durante la navegación cayeron ambas al agua. Una pudo salir nadando y la otra no sabía nadar. Estaban ambas con chalecos salvavidas y la que salió pidió ayuda", dijo.

Durante la tarde de ayer, se sumaron al trabajo de búsqueda el bote salvavidas y Bomberos de la Unidad de Rescate de la Sexta Compañía de Puerto Varas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores