Caso Nido: Muere hombre que estaba siendo indagado como presunto administrador de sitio de acoso

El sujeto que era investigado por la Brigada del Cibercrimen de la PDI falleció ayer por la noche tras lanzarse a las vías del Metro de Santiago.

27 de Febrero de 2019 | 09:44 | Por Tamara Cerna, Emol
Aton
SANTIAGO.- Una persona que estaba siendo investigada por la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) como posible administrador de Nido.org, sitio web denunciado por ciberacoso a mujeres, murió ayer.

De acuerdo a lo confirmado Emol, el indagado corresponde al hombre de 31 años que, a eso de las 21:40 de la noche del martes, fue encontrado sin vida tras lanzarse a las vías de la estación de Metro Grecia, de la Linea 4.

La página, que contaba con casi 10.000 usuarios y que fue denunciada ayer por distintas autoridades y asociaciones, difundía imágenes íntimas de mujeres obtenidas sin autorización, al igual que datos personales de las afectadas. Tras quedar en evidencia en redes sociales, fue dada de baja.

El Ministerio Público abrió una investigación de oficio ante las nueve denuncias que han sido interpuestas hasta el momento, de las cuales 4 corresponden a menores de edad.

Así también, cinco del total de estas acciones están concentradas en la Fiscalía de La Araucanía, desde donde indicaron que las fotos en cuestión habrían sido obtenidas principalmente a través de redes sociales, y que podrían configurarse los delitos de amenazas, distribución de pornografía infantil y extorsión.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores