Mineduc lanza plan que busca mejorar rendimiento de escuelas que corren riesgo de ser cerradas

El prgrama "Escuelas Arriba" apoyará a 218 establecimientos que hoy tienen la categoría de "insuficiente" según la Agencia de Calidad de la Educación.

28 de Febrero de 2019 | 15:54 | Por Verónica Marín, Emol

La ministra junto a Larraín y Reyes.

Héctor Aravena, El Mercurio
SANTIAGO.- El Ministerio de Educación lanzó el plan "Escuelas Arriba" con el que se busca mejorar el rendimiento de establecimientos que corren riesgo de ser cerradas debido a su bajo nivel.

"Hay 60 mil niños que llevan más de tres años estudiando en escuelas con malos resultados, y la mejora en sus aprendizajes será nuestra prioridad este año escolar que se inicia", señaló la titular de la cartera., Marcela Cubillos.

El programa será dirigido a colegios que se encuentran clasificados según la Agencia de Calidad en categoría "insuficiente" durante los últimos tres años.

El Plan Escuelas Arriba fue presentado junto al nuevo director de la División de Educación General del Mineduc, Raimundo Larraín, quién será el encargado de sacar adelante este plan y el director del Liceo Polivalente de San Nicolás (Región de Ñuble) Víctor Reyes, quien años atrás, estando su liceo en la categoría más baja logró mejorar sus resultados convirtiendo a su colegio en uno de los mejores del país con un plan ideado dentro de la misma institución.

El programa que debutó hoy se inició con una jornada de capacitación a la que han fueron invitados sostenedores y directores de las 218 escuelas de educación básica (Municipales, Subvencionadas y de los Servicios Locales de Educación), las que de acuerdo a la Ley de Aseguramiento de la Calidad, tienen este año para mejorar el aprendizaje de sus estudiantes corriendo el riesgo de ser notificados de su cierre si no mejoran sus resultados.

El plan apuntará a la nivelación del aprendizaje ajustando los contenidos a los distintos ritmos de los escolares de cada establecimiento. Además se buscará combatir el ausentismo y generar convenios con centros de reforzamientos académicos para cubrir cupos de inclusión para estudiantes de estas escuelas que quieran mejorar su aprendizaje.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores