Coloma a Insulza y Muñoz por críticas a Piñera: "Se ponen más el traje de candidatos presidenciales que de ex cancilleres"

El senador UDI acusó que pareciera que al final, "el tema de fondo de Venezuela pasa a segundo plano con tal de sacar algún protagonismo político".

28 de Febrero de 2019 | 16:21 | Por María Cristina Romero, Emol

El senador Juan Antonio Coloma (UDI).

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO. – El senador Juan Antonio Coloma (UDI), rechazó las críticas que han expresado el senador José Miguel Insulza (PS) y el timonel del PPD, Heraldo Muñoz, a las acciones del Presidente Sebastián Piñera, frente a la crisis que se vive en Venezuela y el impulso de la cumbre Prosur, que se efectuará en Chile en las próximas semanas.


Al respecto, el senador indicó que "yo lamento sinceramente que tanto el ex ministro Insulza y Heraldo Muñoz se hayan dedicado toda la última semana a criticar al Presidente Piñera por lo que hace o no hace, a tratar de ponerle palitos al nuevo organismo que claramente es fundamental en el orden Americano como es el Prosur, que de alguna manera defienda derechos, libertades sin mirar hacia quién beneficia ese llamado o lo perjudica, cuestión que me parece indispensable a la vista del fracaso de Unasur, en que ellos mismos tuvieron una importante participación".

A su juicio, "pareciera que al final el tema de fondo de Venezuela pasa a segundo plano con tal de sacar algún protagonismo político".

Y agregó que "yo lamento que a ratos pareciera que Heraldo Muñoz e Insulza se ponen más el traje de candidatos eventuales presidenciales que de ex cancilleres y creo que eso se nota y se está notando en todas y cada una de sus últimas actuaciones".

Con ello, Coloma llamó a Insulza y Muñoz, a "sacarse esa vestimenta y a tratar de reflexionar en conjunto cómo enfrenta Latinoamérica uno de los momentos más duros de esta década y donde obviamente lo que uno necesita es un espacio de entendimiento y no reclamos permanentes por todo lo que hace el Gobierno de Chile que por algo representa a la mayoría de los chilenos y está ocupando un rol de liderazgo dentro de América".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores