Intendenta de Arica y Parinacota asegura que más de mil personas evacuaron tras fuerte sismo en Arica

María Loreto Letelier explicó que existían "unos pequeños deslizamientos de rocas en el sector de la CCH y en la ruta 5 norte".

01 de Marzo de 2019 | 08:46 | Redactado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
Intendencia
SANTIAGO.- María Loreto Letelier, la intendenta de la región de Arica y Parinacota, aseguró que más de mil personas evacuaron tras el fuerte sismo que se sintió en el Norte Grande del país.

Pasada las 05:50 de la mañana, un terremoto 7,0 afectó a la ciudad de Arequipa, en Perú, causando la alerta de evacuación preventiva por amenaza de tsunami en las costas chilenas pero fue cancelada quince minutos después tras la información del SHOA de que no había alarma.

Tras la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), Letelier apuntó a que "afortunadamente" no hay daños a personas pero que están "monitoreando los distintos sectores para tener mayor información".

Asimismo agregó que "el complejo fronterizo Chungará está funcionando normalmente y el complejo chacalluta, por protocolo, se suspendió un par de minutos el paso pero ya inició su trabajo en forma normal. Hay unos pequeños deslizamientos de rocas en el sector de la CCH y en la ruta 5 norte".

La autoridad hizo un llamado al auto cuidado en estas situaciones y "en caso de cualquier evento deben evacuar a pie" debido a que se generaron atochamientos por gente que lo hizo en auto.

Durante la mañana, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, también confirmó que "hasta el momento no tenemos ninguna afectación del servicio público".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores