GOPE realiza amplio operativo en estación Neptuno del Metro por objeto sospechoso

El servicio se inició sólo entre Pajaritos y Los Dominicos, por lo que la estación San Pablo también se mantuvo cerrada.

14 de Marzo de 2019 | 05:01 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol

En la estación Neptuno se encuentran los talleres de Metro.

Mauricio Quezada, LUN
SANTIAGO.- Funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y Labocar de Carabineros trabajó por más de dos esta madrugada en la estación Neptuno del Metro de Santiago, en la comuna de Lo Prado, por una alarma de objeto sospechoso en las vías.

Según informó Radio Cooperativa, se trataba de un bulto, tipo maleta, abandonado en un carril hacia el poniente, entre San Pablo (terminal y combinación Línea 5) y Neptuno.

El procedimiento comenzó poco antes antes de que la estación abriera las puertas a los pasajeros (05:35 horas). Según el sitio web de la compañía estatal, el primer tren hacia Los Dominicos sale a las 05:44 horas y a San Pablo a las 05:44 horas.

La compañía estatal tuiteó que "por procedimiento policial en estación Neptuno, el servicio en Línea 1 se iniciará sólo entre Pajaritos y Los Dominicos", por lo que tampoco estuvo disponible la combinación hacia la Línea 5.

Esto, dado que personal de Metro no pudo ingresar a la hora habitual de su turno ya que la estación y el perímetro estuvieron cerrados por los uniformados. Tampoco hubo electricidad.

Información preliminar de Carabineros, quienes dieron aviso sobre este objeto fueron trabajadores de una empresa contratista que ofrece servicios de aseo.

En el lugar del operativo se encuentran los talleres de la Línea 1, los cuales también son cocheras donde se guardan, limpian y mantienen los trenes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores