Nueva estrategia policial permite la entrega de 108 armas de fuego y más de mil municiones en La Cisterna

La PDI implementó una forma de trabajo basado en la concurrencia a hogares donde había armamento registrado a nombre de personas que ya fallecieron.

14 de Marzo de 2019 | 16:58 | Por Tamara Cerna, Emol.
Cedida.
SANTIAGO.- Durante la primera etapa de la nueva estrategia policial implementada por la PDI se logró la recuperación de un arma cada cuatro domicilios visitados en la comuna de La Cisterna. En concreto, 108 armas inscritas fueron entregadas en 470 domicilios.

Ese fue el principal resultado comunicados durante esta mañana por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el director general de la PDI, Héctor Espinosa, y el fiscal metropolitano Sur, Raúl Guzmán, en el marco de una serie de procedimientos realizados por los detectives.

6.053Armas inscritas hay en La Cisterna.
Según informaron, producto del análisis de la información y la georreferenciación del armamento, fue posible determinar que, de las 6.053 armas inscritas de la comuna, 1.889 de ellas pertenecían a personas fallecidas.

Así, los detectives llegaron a 470 domicilios, correspondiente al 24,8% de la comuna, logrando la entrega voluntaria por parte de sus familiares de 108 armas de fuego y 1.006 cartuchos de diferentes calibres.

Ante ello, el secretario de Estado destacó los resultados de esta primera fase, indicando que, "gracias a este trabajo de inteligencia, como Gobierno aspiramos a sacar un modelo nuevo de fiscalización que sea aplicable en todo el país".

Por su parte, el director Espinosa, añadió: "Existe un compromiso por parte de la PDI de dar seguridad a la población, sacando de circulación armas que pudieron haber llegado a manos de delincuentes, lo que se consigue gracias a un trabajo coordinado entre las instituciones".

En detalle, las armas encontradas corresponden a 70 revólveres, 23 pistolas, y 15 escopetas y rifles.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores