Padres hacen fila desde la madrugada para postular a sus hijos a play group en colegio de Providencia

Se trata del establecimiento Cambridge College que ofrece 50 cupos para rendir pruebas de admisión.

18 de Marzo de 2019 | 07:52 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Desde la madrugada de este lunes, un grupo de alrededor de 80 apoderados llegó a las afueras del Cambridge College, ubicado en la comuna de Providencia, para hacer fila con el fin de conseguir un cupo para el proceso de postulación 2020 del establecimiento educacional.

Se espera que a partir de las 08.00 horas los padres puedan presentar las fichas que debían completar a través de Internet como primera etapa del proceso y así sus hijos accedan a rendir las pruebas de selección para el play group.

El colegio ofrece un total de 50 cupos para que niños puedan realizar la prueba de admisión al nivel mencionado, tras ellas y luego de un período de selección, 34 de ellos serán aceptados en el establecimiento.

Según aclaró a 24 Horas el director del Cambridge College, Álvaro Valenzuela, el examen tiene un costo de $25 mil "para que no venga la gente sin tener idea qué es lo que pasa".

Seguido de ello, sostuvo que "esta situación (de apoderados que hacen fila para postular) viene desde hace algunos años. Es el resultado del puntaje que logramos en las pruebas. Son familias que buscan que sus hijos ingresen a buenas universidades y a las carreras que ellos quieran".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores