Van Rysselberghe critica decisión de titular del Senado de no ir a almuerzo con Bolsonaro: "Daña la institucionalidad"

"La actitud que está tomando la oposición es instrumentalizar instituciones que debieran ser republicanas", defendió la timonel de la UDI.

20 de Marzo de 2019 | 11:59 | Por María Cristina Romero, Emol

La timonel de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

Emol
SANTIAGO.- La timonel de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, criticó este miércoles la decisión del titular del Senado, Jaime Quintana (PPD), de no participar del almuerzo que se realizará el sábado en el Palacio La Moneda en honor al Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien realizará su primera visita oficial a Chile.

El senador Quintana manifestó que "en la reunión con el Presidente de Brasil no vamos a participar. Ese día me corresponde estar en la región, es el día sábado, pero también hay una decisión política".

"Lo que corresponde a un país amigo como Chile es respetar la institucionalidad. A mí no me gusta el Presidente de Bolivia, por ejemplo, pero no por eso uno va a restarse de actividades oficiales cuando él es el representante de un país que eligió ese Presidente"

Jaqueline van Rysselberghe
Al respecto, Van Rysselberghe afirmó que "nos parece que no corresponde, que daña la institucionalidad, a uno le podrá gustar o no el Presidente Bolsonaro, es un Presidente electo en un proceso democrático y transparente, reconocido por todo el mundo, donde ganó una elección con más de 60 millones de brasileros que lo apoyaron".

Para la senadora UDI, "lo que corresponde a un país amigo como Chile es respetar la institucionalidad. A mí no me gusta el Presidente de Bolivia, por ejemplo, pero no por eso uno va a restarse de actividades oficiales cuando él es el representante de un país que eligió ese Presidente".

Por último, la líder gremialista acusó que "la actitud que está tomando la oposición es instrumentalizar instituciones que debieran ser republicanas (...) Uno tiene que ser respetuosos de los procesos democráticos de otros países".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores