Hombre grabado agrediendo a su pareja en departamento de Quinta Normal registra 40 detenciones

Las aprehensiones, concretadas por ambas policías, son por distintos delitos, como lesiones, maltrato a carabineros, robo, entre otros.

22 de Marzo de 2019 | 01:05 | Por Tamara Cerna, Emol

Referencial.

Aton
SANTIAGO.- Cuarenta y tres segundos dura el video grabado por una mujer desde el balcón de su departamento en la comuna de Quinta Normal y cuyo contenido puso en marcha a personal de Carabineros.

En el registro se oye y muestra cómo su vecina está siendo agredida por su pareja en el domicilio colindante. Todo, en presencia del hijo en común de ambos, de cinco años de edad.

De acuerdo a la institución uniformada, el incidente se registró cerca de las 19:00 horas de este lunes, siendo ellos informados minutos más tarde, cuando el ataque ya había finalizado.

A eso de las 19:45, los efectivos llegaron al lugar, pero no encontraron ni a la pareja ni al menor. Tampoco estaban cuando volvieron minutos más tarde.

Ya entrada la noche dieron con la afectada, quien accedió a denunciar la agresión en la 44° Comisaría de Lo Prado.

Paralelamente se dio aviso al fiscal de turno, constatando que el sujeto ha sido detenido desde el 2011 en 40 oportunidades por parte de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).

Entre los delitos que motivaron las aprehensiones, se encuentran porte de elementos conocidos para cometer delitos, además del de arma cortante. Así también maltrato a carabineros; robo con intimidación y de vehículo motorizado; hurto; y manejo en estado de ebriedad.

Ya durante el transcurso de estos días, el video se viralizó, revelando así a la policía la presencia del menor, razón por la que se dio aviso al tribunal de Familia respectivo. Así también, hoy efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) tomaron declaración a los testigos.

El hombre, por su parte, no pudo ser detenido ya que no fue sorprendido cometiendo un delito de manera flagrante. Tampoco cuenta con una orden de detención por los otros ilícitos imputados.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores