Celestino Aós en su primera misa en Santiago: "Abusos en la Iglesia son intolerables, necesitamos reformas"

Además, el nuevo administrador apostólico de Santiago aseguró que "tenemos que reconocer que no siempre hicimos las cosas bien y queremos hacerlas mejor".

24 de Marzo de 2019 | 16:50 | Por Juan Undurraga, Emol

Celestino Aós en la Catedral de Santiago.

Aton
SANTIAGO.- Durante esta tarde, en una misa realizada en la Catedral Metropolitana, el ex obispo de Copiapó, Celestino Aós, asumió como el nuevo administrador apostólico de Santiago, tras la renuncia de Ricardo Ezzati. Instancia en la que el español aprovechó de fijar su postura sobre los casos de abuso que se han denunciado al interior de la Iglesia.

"De un modo especial, atenderemos y serviremos a los que sufren el atropello a su dignidad de persona, resultado de los abusos y delitos absolutamente injustificables y absolutamente intolerables por parte de clérigos", señaló Aós.

Quien además continuó comentando que "no bastan retoques de maquillaje, necesitamos reformas y cambios profundos, cambios que parten del corazón de cada uno de nosotros que tiene que buscar la verdad y la justicia para ser cada día más misericordioso".

Sobre la situación en la que recibe la diócesis, Aós volvió a reconocer que "en este caso concreto sí tenemos que lamentar que hayan habido actuaciones absolutamente injustificables, absolutamente intolerables y que debemos reparar en la medida de los posible, que debemos radicar".

"Después iremos haciendo camino, buscar la verdad, buscar la justicia es tarea de todos y nosotros, en la medida que podamos y en la medida que tengamos datos y demás, colaboraremos como lo está haciendo la Iglesia con la fiscalía", agregó.

También se refirió al rol que tuvo como Promotor de Justicia en la diócesis de Valparaíso, en donde se le encomendó realizar una investigación en contra del ex rector del Seminario San Rafael, Mauro Ojeda, por una denuncia por acoso sexual, la que finalmente no prosperó.

"Si hay alguien que no quedó conforme en los tribunales de la Iglesia o en los tribunales civiles, está la posibilidad de apelar. Yo más no le puedo decir porque no tengo tampoco ni los expedientes ni demás", explicó.

"Nosotros tenemos que reconocer que no siempre hicimos las cosas bien y queremos hacerlas mejor"

Celestino Aós, administrador apostólico de Santiago
Por último, Aós agradeció al Papa Francisco por su nombramiento y le pidió a los fieles que rezaran por ambos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores