Abbott responde a Dávalos: "Es un lugar bastante común que los imputados ataquen a los fiscales"

El ex director del área sociocultural de la Presidencia e hijo de la ex Mandataria Michelle Bachelet acusó a un grupo de persecutores de querer "posicionarse frente a los medios o a la opinión pública".

26 de Marzo de 2019 | 13:27 | Por Tamara Cerna, Emol
Emol.
SANTIAGO.- "Tengo la terrible impresión, no sé si fue con Penta o con SQM, de que un grupo de fiscales vio estos casos como una forma de posicionarse dentro del Ministerio Público, escalar ciertamente (...) hay claramente una intención de posicionarse frente a los medios o a la opinión pública".

En entrevista con el programa de TVN, "Estado Nacional", Sebastián Dávalos, ex director del área sociocultural de la Presidencia e hijo de la ex Mandataria Michelle Bachelet, criticó duramente el actuar de los persecutores en el caso llevado en su contra desde 2015, conocido como Caval.

Así, denunció además "abuso" por parte de la fiscalía en cuanto a su causa y su presunción de inocencia.

La situación no dejó indiferente a la máxima autoridad del ente persecutor, Jorge Abbott, quien puso paño frío a las acusaciones. "Es un lugar bastante común que hoy por hoy los imputados ataquen a los fiscales", partió señalando.

Y agregó: "Cada imputado que está siendo investigado, bien a poco andar (la investigación) presenta acusaciones contra la fiscalía. La verdad es que no tienen fundamento serio en prácticamente la totalidad de los casos".

El caso inició hace ya casi cuatro años, cuando la sociedad Caval compró en $6.500 millones unos terrenos en Machalí puestos a la venta por la familia Wiesner. Casi dos semanas después, la empresa vendió los mismos sitios, que tenían proyectado el cambio de uso de suelo, en $9.500 millones.

Ya en marzo del año pasado, la Corte Suprema confirmó el sobreseimiento definitivo de Dávalos en la causa madre, donde se le imputaban los delitos de negociación incompatible, uso de información privilegiada, tráfico de influencias, revelación de secreto y cohecho.

Ahora, el cientista político esta a la espera del inicio del juicio oral por la arista por estafa e infracción a la Ley de propiedad intelectual. De acuerdo a la fiscalía, tanto Dávalos como su esposa, Natalia Compagnon, habrían copiado documentos de la página web de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), para luego venderlos como propios al empresario Gonzalo Vial Concha.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores