Fuad Chahín tras cita con Piñera: "La DC no está para oponerse a todo, pero tampoco para aprobar cualquier cosa"

Tras el encuentro en La Moneda, que se extendió por dos horas y 20 minutos, el ex parlamentario dijo que la reunión fue "muy franca, muy directa. La DC siempre va a tener vocación de diálogo.

26 de Marzo de 2019 | 23:24 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
Aton
SANTIAGO.- El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, se reunió esta tarde en el Palacio de La Moneda con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien convocó a los líderes de los partidos de oposición a dialogar para alcanzar acuerdos políticos.

Tras el encuentro, que se extendió por dos horas y 20 minutos, Chahín dijo que la cita fue "una reunión muy franca, muy directa. La DC siempre va a tener vocación de diálogo, nuestro partido no está para oponerse a todo, pero tampoco para aprobar cualquier cosa".

"Esta es una oportunidad que espero se aproveche, para poder generar un nuevo clima. Las trincheras y el enfrentamiento no son buenos para el país. Pero obras son amores, y quien tiene la palabra ahora es el Gobierno", añadió.

Asimismo, el ex parlamentario manifestó que "la DC es partidaria de poder ir construyendo acuerdos, pero no cualquier acuerdo, acuerdos que sean buenos para el país, acuerdos que resuelvan los problemas que agobian a los chilenos".

Reforma Tributaria

Tras salir de la reunión con el Mandatario, Chahín abordó también la reforma tributaria, cuya idea de legislar se votaría la próxima semana en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

En esa línea, el líder DC manifestó que le hizo saber al Presidente que su partido "no está en condiciones de respaldar una iniciativa que signifique menor recaudación proveniente de los que ganan más y que solo se compense parcialmente con mayor impuesto de la clase media".

"Queremos que esta reforma tributaria sea pro inversión, pro empleo, y pro crecimiento, pero que además permita recaudar para poder financiar no solo las políticas sociales si no que también el aumento del Pilar Solidario, y además que esta mayor recaudación provenga efectivamente de los que más ganan, y lograr dos objeticos: más recursos para las regiones y aliviarle la carga a nuestra clase media y adultos mayores, a través de una propuesta de rebaja de las contribuciones de los inmuebles".

En esa línea, Chahín indicó que realizó propuestas claras a Piñera en la materia y expresó que "nosotros esperamos, cuando hemos dicho que obras son amores, esperamos que esto se acoja y que tengamos respuestas claras y contundentes. Yo, hoy día, si concurrí acá en nombre de la DC es a conversar de buena fe".

"Esperamos por el bien del país que esto termine bien. Hoy día quien tiene la palabra es el gobierno para demostrar que efectivamente esta conversación es sincera y que realmente tiene el ánimo y la intención de poder recoger nuestra visión y que podamos avanzar en la solución de los problemas que agobian a los chilenos", concluyó Chahín.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores