Gendarmería controla a más de 4.200 reos a través de tobilleras: El 3,6% de los dispositivos perdieron la señal

La institución consideró que dicha cifra es "marginal", lo que no coincide con la opinión de los congresistas, quienes esperan que el sistema se amplíe a delitos de violencia intrafamiliar.

27 de Marzo de 2019 | 06:07 | Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- A la segunda semana de marzo de 2019, 138 personas condenadas y que cumplen su pena mediante el uso de tobilleras electrónicas, no eran ubicables porque se había perdido la señal, cifra que representa el 3,6% del total de usuarios vigentes. Al respecto, el jefe del departamento de Monitoreo telemático de Gendarmería, Pablo Gaete aseguró que los casos de dispositivos que han perdido la señal "han sido reportados a los tribunales de Justicia para que se adopten las medidas pertinentes, es decir, revocar la medida (de usar tobillera), ordenar la detención y citar a audiencia".

Lee más de esto en la edición de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores