Alumnas se toman Campus Oriente de la Universidad Católica: Acusan falta de medidas contra "abusadores"

Las estudiantes de la sede, ubicada en la comuna de Providencia, critican que acusados por abuso sexual se mantengan en ese plantel.

27 de Marzo de 2019 | 10:07 | Redactado por Natacha Ramírez, Emol

Así amaneció el Campus Oriente de la Universidad Católica, en la comuna de Providencia.

Emol
SANTIAGO.- Estudiantes de la Universidad Católica se tomaron esta mañana el Campus Oriente de esa casa de estudios, ubicado en la comuna de Providencia.

La medida es para expresar su disconformidad por el trato que esa institución estaría dando a miembros de la comunidad universitaria que han sido acusados de abuso sexual.

"Oriente en toma por encubrir abusador", se lee en unos lienzos instalados en la reja del recinto universitario.

Trascendió que las alumnas emprendieron esa acción debido a "abusadores que no fueron vetados de sus espacios" y por la renovación del contrato a un funcionario que tendría una treintena de denuncias, entre otros motivos.

A través de su cuenta de Twitter oficial, la casa de estudios afirmó que la vicerrectora de comunicaciones, Paulina Gómez, ha hecho un llamado "al diálogo y al encuentro, tal como lo veníamos haciendo".

El Campus Oriente, que data de 1926, pasó a manos de la PUC en 1971. Actualmente, la Facultad de Artes está en sus dependencias, ubicadas en Jaime Guzmán Errázuriz.

Allí se encuentran las siguientes unidades académicas: Escuela de Arte, Escuela de Teatro, Instituto de Música, Postgrado en Artes (Facultad de Artes) y el Instituto de Estética (Facultad de Filosofía).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores