Carabineros desaloja Campus Oriente de la UC tras toma: 57 personas fueron detenidas

Los estudiantes, en su mayoría mujeres, iniciaron la manifestación ayer en rechazo a la institución por, según acusan, "encubrir a un abusador".

28 de Marzo de 2019 | 07:42 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- En la mañana de ayer, un grupo de estudiantes -en su mayoría mujeres- se tomó el Campus Oriente de la Universidad Católica, comuna de Providencia, acusando a la institución de "encubrir a un abusador", aludiendo a un académico al que el establecimiento le habría renovado su contrato.

Por ello, según señaló Carabineros, desde la casa de estudios solicitaron de manera escrita al organismo policial el desalojo de la sede universitaria, tras no llegar a buen puerto en las conversaciones con los manifestantes.

El procedimiento que se llevó a cabo esta mañana por personal de Fuerzas Especiales, mientras algunas estudiantes se encontraban durmiendo al interior de las salas de la Facultad de Artes.

Según contabilizó la institución uniformada, 57 personas fueron detenidas. Del total, 42 son mujeres y 15 hombres. Las primeras fueron derivadas a la 33 comisaría de Ñuñoa; mientras que los segundos, a la 19 comisaría de Providencia.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores