Piñera pide a timoneles de oposición terminar con "clima de guerrilla" y ayuda para "sacar adelante reformas"

Y si bien el Mandatario agradeció la disposición de los dirigentes, advirtió que no se puede "privar" al país de "un sistema tributario moderno y de una reforma que permita mejorar las pensiones".

28 de Marzo de 2019 | 11:07 | Por María Cristina Romero, Emol

El Presidente Sebastián Piñera.

Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- Luego que anoche finalizara la ronda de reuniones con los timoneles de los partidos de la oposición, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a los encuentros durante les pidió terminar con "clima de guerrilla" y "sacar adelante reformas", como la modernización tributaria y la de pensiones.

Entre martes y miércoles, el Mandatario recibió en La Moneda a los líderes del PPD, la DC, el PR y el PS. Mientras que la próxima semana podría ser el turno de los presidentes de colectividades pertenecientes al Frente Amplio.

"Un espíritu y una vocación de diálogo, de colaboración, de búsqueda de acuerdos entre el Gobierno y la oposición le hace bien a Chile, le hace bien a nuestra democracia, le hace bien a todos los chilenos. Y por lo demás es lo que los ciudadanos exigen, esperan y merecen de sus autoridades", afirmó el Mandatario.

En ese contexto, agradeció "la asistencia y la disposición que los presidentes de los partidos de oposición han demostrado. En esa reunión hubo un diálogo sincero, franco y directo".

"Yo aproveché para pedirles y también comprometernos a mejorar la calidad de la política, a terminar con este clima de guerrilla y buscar un espíritu y una actitud de mayor diálogo, colaboración, eso nos va a permitir avanzar más rápido y más seguro", sostuvo.

Además, Piñera detalló que también "les pedí encarecidamente que nos ayuden a sacar adelante algunas reformas muy importantes. Por ejemplo, la modernización tributaria, que es indispensable y urgente para que Chile recupere en plenitud la capacidad de crecer, crear empleos, mejorar salarios, aumentar la inversión, la innovación, el emprendimiento para darle un alivio tributario a las pymes”.

Junto a esto, además aseveró que les pidió "colaboración y ayuda para sacar adelante la reforma previsional. El proyecto de reforma previsional que el Gobierno ha presentado significa una mejoría significativa en las pensiones de todos los chilenos, pero muy especialmente en las pensiones de las mujeres, de la clase media y de los sectores más vulnerables".

"Por supuesto que ellos también plantearon sus puntos de vista, de eso se trata el diálogo, de eso se trata la nueva actitud, buscar caminos de acuerdos y entendimientos. Pero lo que no podemos hacer es privar a nuestro país de un sistema tributario moderno que permita al país crecer y de una reforma a las pensiones que nos permita mejorar las pensiones de todos los chilenos", remató el Mandatario.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores