EMOLTV

Vivaldi reitera su defensa a extender la gratuidad a alumnos que se atrasan: "Buscamos solución para los más vulnerables"

El rector de la U. de Chile le volvió a responder a la ministra Marcela Cubillos, quien durante la tarde calificó como "fuertes" las críticas que ya había realizado.

28 de Marzo de 2019 | 19:31 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, insistió en su defensa a la idea de extender el beneficio de la gratuidad para aquellos alumnos vulnerables que se atrasan más del tiempo que duran sus carreras, y nuevamente le respondió a la Ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Durante la tarde, la secretaria de Estado había señalado que las críticas que realizó Vivaldi ayer eran "muy fuertes" y recordó que la ley fue "diseñada y aprobada en el Gobierno anterior".


"Uno podrá estar en desacuerdo con el diseño que se hace de una determinada ley, pero eso me pareció que era una calificación fuerte", agregó la ministra.

Ante esto, el rector indicó a través de su cuenta de Twitter que la ley "es resultado de la interacción entre el Gobierno anterior, la oposición anterior y el TC", y aseguró que "lo único que los rectores buscamos es solucionar un problema muy grave para las y los estudiantes más vulnerables y para nuestros planteles".

Estas declaraciones se suman a las que el propio Vivaldi realizó ayer miércoles, cuando afirmó que era "un castigo que raya la crueldad" el hecho de que unos 27 mil jóvenes universitarios perderán la gratuidad por retrasarse en terminar sus carreras.

"Si uno piensa en las condiciones tremendamente difíciles que tienen muchos jóvenes, en su ámbito familiar, para seguir estudios universitarios, uno entiende que no puedan cumplir con los tiempos. Muchos de ellos han recibido una educación básica y media insuficiente, por lo tanto, es esperable que puedan repetir cursos en la universidad", había manifestado el rector.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?