Red Metropolitana anuncia reforzamiento de buses y Metro por festival Lollapalooza

La medida funcionará durante los tres días del evento que comenzó hoy y se extenderá hasta el próximo domingo en el Parque O'Higgins.

29 de Marzo de 2019 | 16:13 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
Aton
SANTIAGO.- La Red Metropolitana de Movilidad (ex Transantiago) anunció esta tarde un reforzamiento de los servicios tanto de buses como de Metro durante los tres días -a partir de hoy- en que se extenderá el festival de Lollapalooza, el cual se desarrolla en el Parque O'Higgins.

De esta forma, en el marco de un trabajo entre Red, Engie y los organizadores del evento, se dispusieron tres buses eléctricos a la salida de la estación Rondizzoni, los cuales acercarán a los asistentes hasta Plaza Italia.


Dichos buses son gratuitos y funcionarán hasta que acabe el festival. Este viernes, por ejemplo, operarán entre las 12:00 y las 19:00 horas; mientras que el sábado y domingo, entre las 12:00 y las 20:00 horas.

Además, se dispuso un plan de reforzamiento del transporte público para facilitar el acceso y la salida de los asistentes. Hoy se dispondrán tres inyecciones adicionales de buses (516yl) desde Parque O’Higgins a Plaza Italia, entre las 22:30 y las 23:30 horas. Metro, por su parte, tendrá horario de cierre habitual.

Plan para el fin de semana


En tanto, el sábado y el domingo, los servicios normales 506, 507 y 510 se reforzarán con salidas adicionales entre las 11:00 y las 12:00 horas y entre las 15:00 y las 17:00 horas. Asimismo, habrá reforzamientos entre las 18:00 y las 19:00 horas.

Mientras que el sábado y domingo Metro extenderá la operación de las Líneas 1 y 2, que funcionarán hasta la medianoche. Las estaciones aledañas al evento Toesca, Rondizzoni y Parque O'Higgins estarán habilitadas hasta las 00:15 horas.

Entre las 23:30 y 00:30 horas se sumarán 20 buses con frecuencias hacia Puente Alto (210xI), Ñuñoa -La Reina (403xl), Providencia-Las Condes (426xI), Maipú (506yR) y Peñalolén (506y2l).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores