Formulan cargos contra ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua por presunto tráfico de influencias

Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez habrían incurrido en conductas que habrían incidido en nombramientos de funcionarios o intervención en algunos procesos judiciales.

29 de Marzo de 2019 | 16:11 | Por Thomas Heselaars y Tamara Cerna, Emol

Juez Emilio Elgueta

El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de una investigación ordenada por el Pleno de la Corte Suprema el 3 de diciembre del año pasado, la ministra instructora Rosa María Maggi notificó hoy a los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta Torres y Marcelo Vásquez Fernández, los cargos formulados en su contra.

Los hechos hacen referencia a conductas diversas que podrían configurar un posible tráfico de influencias materializado en nombramientos de funcionarios o intervención en algunos procesos judiciales.

Si bien el proceso disciplinario que enfrentan ambos ministros es independiente de las responsabilidades penales o civiles, Emilio Elgueta Torres fue suspendido de sus funciones el pasado 22 de marzo.


Los jueces tendrán cinco días para que sus defensas presenten descargos y ofrezcan testigos del caso. Posteriormente, la ministra deberá presentar su informe final.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores