Formulan cargos contra ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua por presunto tráfico de influencias

Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez habrían incurrido en conductas que habrían incidido en nombramientos de funcionarios o intervención en algunos procesos judiciales.

29 de Marzo de 2019 | 16:11 | Por Thomas Heselaars y Tamara Cerna, Emol

Juez Emilio Elgueta

El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de una investigación ordenada por el Pleno de la Corte Suprema el 3 de diciembre del año pasado, la ministra instructora Rosa María Maggi notificó hoy a los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta Torres y Marcelo Vásquez Fernández, los cargos formulados en su contra.

Los hechos hacen referencia a conductas diversas que podrían configurar un posible tráfico de influencias materializado en nombramientos de funcionarios o intervención en algunos procesos judiciales.

Si bien el proceso disciplinario que enfrentan ambos ministros es independiente de las responsabilidades penales o civiles, Emilio Elgueta Torres fue suspendido de sus funciones el pasado 22 de marzo.


Los jueces tendrán cinco días para que sus defensas presenten descargos y ofrezcan testigos del caso. Posteriormente, la ministra deberá presentar su informe final.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores