Hoy sólo caerán gotas y se esperan más precipitaciones para mañana en la madrugada en la Región Metropolitana

Desde Meteorología manifestaron que podría llover hasta cuatro milímetros en algunas localidades del país, mientras que lo de hoy será menor a un milímetro.

30 de Marzo de 2019 | 15:48 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El otoño llegó con fuerza y con él las primeras lluvias de esta estación. Esto porque la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó precipitaciones para la madrugada del día domingo 31 de marzo.

Patricio Silva, meteorólogo de la institución, en conversación con Emol, indicó que "mañana la precipitación se va a producir principalmente en la madrugada. Los montos van a ser muy variables, en algunas localidades van a ser de un milímetro y en otras podría llegar hasta 4 milímetros, ese es el rango".


Pese a eso, Silva manifestó que serían precipitaciones débiles e irregulares y además agregó que "va a ser principalmente en la madrugada cuando ya amanezca debería estar el suelo húmedo y poco a poco va a ir apareciendo el Sol. Sería bastante distinto lo que pase en la primera mitad del día mañana en relación a lo que pase en la segunda mitad". En relación a esto, se espera que la temperatura mínima del día de mañana sea de 11 grados.

Por otro lado, el profesional comentó que el día de hoy la cantidad de agua lluvia será de menos de menos de un milímetro y que "ni siquiera va a alcanzar a ser registrado".

Además, desde el organismo indicaron que durante la tarde y noche de hoy, es probable que se desarrollen tormentas eléctricas en la región de Coquimbo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores