Chadwick por cambios en control de identidad: "Espero que la oposición no de un portazo a discutir los temas"

El ministro del Interior señaló que el proyecto "es un tema que para la ciudadanía y para el combate a la delincuencia, es importarte. Esperamos que el Congreso no cierre las puertas", reiteró.

02 de Abril de 2019 | 23:27 | Agencia Uno/Editado por F. Fernández, Emol
Aton
SANTIAGO.- Este martes el ministro del Interior, Andrés Chadwick, asistió a la Comisión de Seguridad del Senado, para participar del debate sobre el proyecto que moderniza la gestión institucional y fortalece la probidad y la transparencia en las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública.

Antes de ingresar a la comisión, el secretario de Estado se refirió al proyecto de control preventivo de identidad que ingresó el Gobierno, y que buscar aplicar a menores de edad desde los 14 años en adelante.

En ese sentido, explicó que este "es un tema que para la ciudadanía, y para el combate a la delincuencia, es importante. Esperamos que el Congreso no cierre las puertas a una discusión que socialmente sí tiene relevancia. A través del debate podemos contrarrestar ideas y ver ideas eficaces para combatir el delito. Ese es el objetivo del Gobierno. En eso hay una herramienta más, que es el control preventivo", aseguró el ministro.

En ese sentido, Chadwick manifestó que espera que "la oposición no de un portazo a discutir los temas. Si estamos hablando del control preventivo de identidad, esto bajo el Gobierno de la Presidenta Bachelet se discutió, se analizó, entonces por qué no podemos discutirlo de nuevo, por qué la oposición ahora se va a negar a escuchar los argumentos que nosotros como gobierno tenemos, que distintos sectores tienen. Para eso está el Parlamento", dijo.

Además, en la instancia el ministro del Interior se refirió al criticado actuar de Carabineros por no intervenir en el velorio de un joven asesinado en la comuna de La Granja y donde se produjeron una serie de disparos al aire -incluso con armas de grueso calibre-, asegurando que "no nos vamos a acostumbrar jamás a situaciones como esta. Y Carabineros lo tiene muy claro, que cada vez que enfrentan una situación así, vamos a combatirlos y dar con los responsables. No vamos a señalar que es algo normal, cuando es algo completamente anormal".

Asimismo, confirmó que tienen antecedentes sobre los responsables y que por lo mismo se presentará una querella al respecto.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores