Notifican cargos a tercer ministro de la Corte de Rancagua investigado por posible tráfico de influencias

La indagatoria que dirige la jueza Rosa María Maggi es por una presunta intervención del magistrado en procesos judiciales.

03 de Abril de 2019 | 11:54 | Redactado por J. Peña, Emol

El magistrado Marcelo Albornoz, cuando se desempeñaba como juez de garantía en Rancagua.

El Mercurio/Archivo
SANTIAGO.- El ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua Marcelo Albornoz Troncoso fue notificado este martes de los cargos que enfrenta en la investigación disciplinaria ordenada por el Pleno del máximo tribunal del país, el 3 de diciembre pasado, y que instruye la ministra Rosa María Maggi.

Los acusaciones aluden a supuestas conductas que podrían configurar un posible tráfico de influencias por intervención en procesos judiciales.


Ahora que está notificado, el cuestionado juez Albornoz Trocoso y su defensa tienen cinco días de plazo para que presentar sus descargos y la posibilidad de ofrecer testigos. Cumplida esta etapa, la ministra instructora debe presentar su informe final.

Según explicó el Poder Judicial, "los procesos disciplinarios son investigaciones de conductas derivadas del incumplimiento de un deber o prohibición funcionaria, y son independientes de las responsabilidades penales o civiles".

"El Poder Judicial ha tomado las medidas necesarias y oportunas para asegurar el correcto funcionamiento de la administración de justicia en la jurisdicción de Rancagua", señaló respecto del caso por el que también enfrentan cargos los magistrados de la Corte rancagüina Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores