Alcaldesa Matthei tras detención de ciclista acosador: "No se vengan a meter a Providencia"

El sujeto, acusado de masturbarse frente a mujeres en la vía pública, está siendo formalizado por la Fiscalía Oriente que pide su prisión preventiva.

03 de Abril de 2019 | 13:28 | Por Tomás Molina J., Emol
La Segunda
SANTIAGO.- En marzo pasado una grave denuncia comenzó a viralizarse a través de redes sociales. Se trataba de un sujeto que se trasladaba por las calles de Providencia en una bicicleta, acosando a mujeres jóvenes que transitaban por la zona.

Por Facebook, una mujer sostuvo que en su caso esto ocurrió a las 7.00 horas del 7 de marzo, cuando un "ciclista se paró delante mío y se empezó a masturbar mirándome fijamente", aclarando que que "ya hice la denuncia ante Carabineros" y dando cuenta del video en el que se expone hecho.

A ella se sumó el testimonio de una segunda víctima, quien también en redes sociales relató lo que le sucedió el pasado 18 de febrero, cuando caminaba rumbo a su trabajo: "Yo iba manejando, se me para un ciclista al lado, vestido exactamente igual que el hombre del video, y se empieza a buscar algo por debajo del polerón. Yo pensé que me iba a asaltar".

Tras ello, la mujer señaló que comenzó a buscar su gas pimienta y cuando levantó nuevamente la mirada, el sujeto estaba exhibiendo sus genitales. "Me estaba mirando para ver mi reacción, no se estaba masturbando, pero sí tenía sus genitales fuera. Me asusté y arranqué el auto no más", comentó.

Detención y formalización


Desde Carabineros informaron que el sujeto fue detenido esta mañana, luego de que ayer finalizaran las labores investigativas "que decían relación con seis denuncias de febrero a marzo de este año en donde un sujeto que transitaba en bicicleta se acercaba a mujeres jóvenes en las calles de Providencia y se masturbaba frente a éstas", señaló la mayor Paola Cerda

Por su parte, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, felicitó la labor de Carabineros, destacando el trabajo conjunto que realiza la institución policial con funcionarios municipales y la PDI en la comuna. "No se vengan a meter en Providencia a cometer delitos ni asustar a nadie", manifestó.

Además, la jefa comunal afirmó que "sabíamos donde vivía (el detenido), sabíamos quién era, por lo tanto, a todas las bandas que están operando les digo: quédense fuera de Providencia, porque los vamos a pillar".

Por lo anterior, Cerda explicó que el hombre -que mantiene antecedentes por robo, hurto y lesiones, además de una condena por ocho causas de ultraje público a las buenas costumbres-, "tenía dos posibilidades: o venía a esta unidad a entregarse o iba a ser detenido en su domicilio", optando finalmente por la segunda.

El sujeto está siendo formalizado en estos momentos por la fiscalía Metropolitana Oriente, desde donde lo acusan de siete delitos de ultraje público y solicitan la medida cautelar de prisión preventiva. Matthei, en tanto, aclaró que como municipio interpondrán acciones legales en contra del imputado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores