Chadwick califica como "muy grave" la situación de tres jueces de la Corte de Rancagua que están sumariados

El ministro del Interior abordó el proceso judicial que la Corte Suprema instruye contra Emilio Elgueta, Marcelo Albornoz y Marcelo Vásquez, acusados de presunto tráfico de influencias.

04 de Abril de 2019 | 08:44 | Redactada por Juan Peña, Emol

El ministro se refirió a la situación judicial que enfrentan tres magistrados de Rancagua.

Aton/Archivo
SANTIAGO.- El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, calificó como muy grave la situación judicial que enfrentan tres jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua, que están siendo sumariados por presunto tráfico de influencias.

Se trata de Emilio Elgueta, Marcelo Albornoz y Marcelo Vásquez, sobre quienes pesa un sumario que instruye la ministra de la Corte Suprema, Rosa María Maggi.


En conversación con el canal 24 Horas, Chadwick dijo que "es muy, muy grave. Lo importante y fundamental es que esto se está investigando por parte de la fiscalía, se está actuando en los tribunales superiores de justicia, han designado una ministra de la Corte Suprema, lo cual revela que la propia Corte Suprema considera esto un hecho extraordinariamente grave".

El secretario de Estado añadió que "es muy grave que (existan) situaciones que eventualmente, presuntamente, puedan ser acciones de corrupción en los tribunales de justicia. Por eso se está investigando, se ha designado a una ministra".

En este sentido, insistió: "Son muy graves las noticias que tenemos y esperemos que la justicia pueda resolver una situación como es la actuación de algunos ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua".

Los tres magistrados cuestionados ya están notificados de los cargos en su contra, luego de que la investigación ordenada por el Pleno de la Corte Suprema el 3 de diciembre del año pasado.

3son los jueces investigados

Los hechos hacen referencia a conductas diversas que podrían configurar un posible tráfico de influencias materializado en nombramientos de funcionarios o intervención en algunos procesos judiciales.

Uno de los jueces, Emilio Elgueta, en cuya oficina se encontraron elementos asociados a la magia negra, fue suspendido de sus funciones el pasado 22 de marzo y hasta que termine la investigación. Es el único que actualmente no está ejerciendo sus funciones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores