Jefa de servicio del Ministerio de la Mujer reconoce error de cifra de femicidios frustrados

La directora del SernamEG, Viviana Paredes, expuso que tasa en la Región Metropolitana era de 2,39 en 2018, pero en realidad era de 0,82.

05 de Abril de 2019 | 06:34 | Emol

Viviana Paredes, directora del SernamEG.

El Mercurio
SANTIAGO.- En una exposición de la directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Paredes, realizada el pasado 21 de enero en la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara, dio cuenta que las regiones con mayor alza de femicidios frustrados ocurridos cada 100 mil mujeres entre 2017 y 2018 fueron Magallanes (2,48 a 6,15), Metropolitana (0,63 a 2,39), Los Ríos (0,49 a 1,53) y La Araucanía (1,37 a 2,03). Sin embargo, hubo un error en la cifra de la Región Metropolitana ya que la diferencia fue sólo de 0,19. Al respecto, Paredes dijo que la "presentación fue expositiva, no para tomar decisiones. Efectivamente esa tasa (2,39) corresponde a O'Higgins, por lo tanto hubo un error de tipeo en la presentación y la cifra correcta es de 0,82".

Revisa más información en El Mercurio de este viernes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores