El retorno de Francisco Javier Cuadra a La Moneda en su rol de asesor de la Conmebol

El ex ministro Secretario General de Gobierno de Augusto Pinochet acompañó a la comitiva liderada por Alejandro Domínguez. No participó de la reunión con el Presidente Piñera.

05 de Abril de 2019 | 17:58 | Por María Cristina Romero, Emol
Felipe Baez, El Mercurio.
SANTIAGO.- Por los pasillos de La Moneda se vio esta tarde a Francisco Javier Cuadra, ex ministro Secretario General de Gobierno de Augusto Pinochet, quien se desempeña como asesor de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Fue precisamente con motivo de ese rol que Cuadra concurrió este viernes al Palacio de Gobierno, junto con el resto de la comitiva de la Conmebol liderada por su presidente, Alejandro Domínguez.

Este último participó en una reunión junto al Presidente Sebastián Piñera, y la ministra del Deporte, Pauline Kantor, y al presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

En la cita se abordó la candidatura conjunta de Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial de 2030, además de la final de la Copa Libertadores 2019 que se jugará en el Estadio Nacional, en Santiago.

Desde Palacio aseguran que si bien Cuadra llegó a La Moneda como parte de la comitiva de la Conmebol en su rol de asesor, éste no ingresó a la reunión con el Mandatario, de la cual sí participaron Kantor, Domínguez y Moreno.

Cuadra fue ministro en la dictadura entre 1984 y 1987 y luego designado embajador ante la Santa Sede hasta el retorno a la democracia en 1990.

Años después, en 2004 y 2005, tuvo un fugaz paso por la rectoría de la Universidad Diego Portales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores