EMOLTV

Plá envía condolencias a familia de conserje fallecido: "Un héroe que no dudó en impedir que un cobarde agrediera a su ex mujer"

Tras el ataque de la madrugada de este sábado que terminó con la muerte de un guardia que trató de evitar que un sujeto entrara al departamento de su ex pareja, la ministra lamentó profundamente los hechos.

06 de Abril de 2019 | 19:32 | Por Pía Larrondo, Emol
imagen

Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.

El Mercurio
SANTIAGO.- La madrugada de hoy, el conserje de un edificio en Santiago Centro, Guillermo López (60), falleció tras ser atacado al intentar impedir el ingreso de un sujeto al departamento de su ex pareja.

Tras el asesinato, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, mandó especiales condolencias a la familia de López por su muestra de valor.

"Un crimen que nos duele profundamente y no debe quedar en la impunidad. Nuestras más sinceras condolencias a la familia de Guillermo López, un hombre valiente, un héroe que no dudó en impedir que un cobarde agrediera a su ex mujer", manifestó la secretaria de Estado a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el autor del crimen, Jorge Miranda (59), se aproximó al edificio con la intención de agredir a su ex cónyuge, situación que fue advertida por el funcionario del recinto.

Según el reporte policial, ambos tuvieron una pelea y el victimario atacó al conserje con una pistola de descarga eléctrica y golpes, dejándolo en estado de gravedad. A raíz de esto, falleció en la ex Posta Central.

Mientras que Miranda pudo llegar hasta el tercer piso. Su ex pareja al darse cuenta de lo que estaba pasando, se arrojó desde el balcón, huyendo del lugar, para luego pedir ayuda a personal policial, quienes lograron la detención del sujeto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?