EMOLTV

Tragedia en el Maratón de Santiago: Corredor de 51 años murió en la carrera

La víctima fatal sufrió un paro cardiorrespiratorio y fue trasladado hasta la Clínica Santa María, donde perdió la vida.

07 de Abril de 2019 | 13:50 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
EFE
Una tragedia enlutó el Maratón de Santiago. Un corredor, de 51 años, murió en la competencia que se desarrolla en las calles de la capital.

De acuerdo a información policial, cerca de las 13:00 horas la víctima fatal sufrió un paro cardiorrespiratorio al llegar a la intersección de Avenida Los Leones con Pocuro.

Tras esto fue trasladado en ambulancia a la Clínica Santa María, donde se le realizaron maniobras de reanimación, sin obtener resultados.

Desde la organización del evento informaron que la víctima participaba en la categoría de 21 kilómetros y falleció durante la competencia. La organización se reunirá con la familia en la clínica.

César Kalazich, director médico de la carrera y representante del Hospital del Trabajador sostuvo que "desde que se reportó el incidente, activamos los protocolos de emergencia dispuestos para este evento y el deportista fue atendido por el equipo médico del Hospital del Trabajador ACHS, que se encontraba presente en El Maratón de Santiago, aplicando oportunamente todas las maniobras de reanimación y los protocolos médicos de rigor, siendo trasladado luego a la Clínica Santa María. Entregamos nuestro pésame a los familiares del deportista".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?