Ampuero confirma visita de Mike Pompeo a Chile y rechaza acusaciones de Maduro por apagones en Venezuela

El ministro de RR.EE. informó que el secretario de Estado estadounidense llegará este viernes a Santiago. Asimismo, cuestionó la seriedad de las imputaciones del líder chavista.

08 de Abril de 2019 | 09:40 | Redactada por Felipe Vargas, Emol

El último encuentro entre ambos se produjo el 1 de enero durante la asunción de Jair Bolsonaro en Brasil.

Cancillería.
SANTIAGO.- El ministro de RR.EE., Roberto Ampuero, confirmó este lunes la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien llegará este viernes a nuestro país.

En conversación con Radio Cooperativa, el canciller explicó que ambos analizarán "temas que dicen relación con nuestras relaciones, con el espacio regional o la política internacional, es lo que corresponde hacer".

Cabe destacar que la llegada de Pompeo se producirá en la antesala de la cumbre del Grupo de Lima que se desarrollará en Santiago, en la cual se revisarán las acciones para enfrentar la crisis de Venezuela.

En ese contexto, Ampuero rechazó la acusación del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien apuntó a Chile como uno de los responsables de los apagones que han afectado a su país.

"Maduro en realidad no representa ningún grado de seriedad respecto a las aseveraciones que hace continuamente. Lo central acá es que Venezuela está atravesando por una tragedia en términos de alimentos, medicinas, ahora en faltas de agua y electricidad", indicó.

Asimismo, recordó que "este Gobierno tiene como tarea fundamental aportar a una solución pacífica y política en la grave crisis que atraviesa Venezuela".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores