El caso de la banda de narcotráfico "Los Risas" que es vinculada con dos futbolistas chilenos

Los sujetos operan en el sector sur de Santiago y comparten fotos con Charles Aránguiz y Leonardo Valencia. La Fiscalía continúa adelante las diligencias.

08 de Abril de 2019 | 18:08 | Redactado por J. Peña, Emol/AFP

Valencia junto a uno de los integrantes de la banda delictual.

Captura 24Horas/Informe Especial
SANTIAGO.- "Los Risas" es el nombre de la banda de narcotraficantes cuyos líderes aparecen en fotos con los futbolistas chilenos Charles Aránguiz y Leonardo Valencia.

El reportaje de "Informe Especial" de TVN divulgó las imágenes que generaron revuelo en redes sociales por la supuesta cercanía de ambos con esta agrupación delictual que opera en el sector sur de Santiago.

"La verdad es que mi hijo tiene tantos amigos acá en Chile por el tema del fútbol de barrio que nunca se ha olvidado de ellos"

Madre de Charles Aránguiz

De acuerdo al programa, se trata de una banda jerarquizada, con alto poder de fuego que es liderada por tres hermanos y que se inspira en Joaquín "Chapo" Guzmán.

Uno de sus líderes es Alejandro Toloza, quien en Facebook publica imágenes con los futbolistas para alardear de una supuesta cercanía con Aránguiz y Valencia. El sujeto fue condenado por tráfico de drogas.

La madre del volante del Bayer Leverkusen, Mariana Sandoval, salió en defensa de su hijo ante los nexos mencionados por "Informe Especial".

"No me extraña, nosotros en el fútbol conocemos a mucha gente. La verdad es que mi hijo tiene tantos amigos acá en Chile por el tema del fútbol de barrio que nunca se ha olvidado de ellos", dijo a radio Agricultura.

"Pucha, amigo, no puedo hablar nada, son amigos de mi población (...) no me estén llamando"

Leonardo Valencia

Sobre las fotografías del "Príncipe" junto a los cabecillas de la banda, sostuvo: "Conocemos mucha gente, nos tomamos fotos en todos lados, no es un tema que me preocupe".

En tanto que Leonardo Valencia dijo al programa: "Pucha, amigo, no puedo hablar nada, son amigos de mi población (...) no me estén llamando (...) No me interesa hablar, no es mi problema, no tengo nada que ver, no puedo hablar".

La Fiscalía Sur investiga a "Los Risas" y continúa adelante con una serie de diligencias que están a cargo de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores