EMOLTV

Ministro del Interior tras asalto a su sobrina: "Esto es lo que sufren muchas personas, muchas familias"

Se trata de María Irene Chadwick Larraín, quien fue víctima de un robo con intimidación al interior de su vivienda en la comuna de Vitacura.

10 de Abril de 2019 | 15:12 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El ministro del Interior, Andrés Chadwick.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió al robo con intimidación que sufrió su sobrina en su vivienda de la comuna Vitacura, ante lo cual señaló que "esto es lo que sufren muchas personas, muchas familias".

Se trata de María Irene Chadwick Larraín, quien se desempeñó como directora de Programación de Presidencia durante el primer gobierno del Mandatario Sebastián Piñera, quien habría sido maniatada junto a uno de sus hijos.


"Gracias a Dios está bien (su sobrina), pero esta es la situación que a nosotros como Gobierno nos tiene absolutamente comprometidos en la lucha contra la delincuencia", afirmó Chadwick.

Y agregó que "esto es lo que sufren muchas personas, muchas familias en la acción de un asalto en sus propias casas y por eso nuestra decisión, nuestro compromiso, como lo ha expresado el Presidente, de ejercer todas las acciones que tenemos disponibles tanto, a través de las policías como, a través de los proyectos de ley, para combatir la delincuencia".
"Y lo decimos con absoluta claridad, combatir la delincuencia para efectos de poder generar situaciones de mayor tranquilidad a todas las familias chilenas", remató Chadwick.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?