Director del Maratón de Santiago será citado a la comisión de Deportes de la Cámara tras muerte de un corredor

El diputado Sebastián Keitel señaló que en la reunión llevada a cabo este miércoles se decidió convocar a Francisco Riquelme para que "dé explicaciones" de lo ocurrido el pasado domingo.

10 de Abril de 2019 | 19:30 | Por Verónica Marín e Ignacio Guerra, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El fallecimiento de Claudio Agurto mientras competía en el Maratón de Santiago, llevado a cabo el domingo en las calles de la capital, produjo un fuerte debate en torno a la realización de estos eventos y de las medidas de seguridad que protegen a los corredores.

En ese sentido, la comisión de Deportes de la Cámara de Diputados decidió este miércoles citar al director de la competencia, Francisco Riquelme, para que "dé explicaciones" de lo ocurrido ante los parlamentarios.


"Es importante conocer la versión de su organizador para identificar todas aquellas falencias que podrían haberse generado, quizás por la falta de prevención de ciertas contingencias como la ocurrida en este caso", dijo el diputado Sebastián Keitel, integrante de la comisión.

A juicio del ex velocista, aún se necesitan "esclarecer todos los hechos" que acontecieron el domingo, ya que "solo así se tomarán los resguardos necesarios que permitan evitar que situaciones de este tipo vuelva a ocurrir y que no desincentiven la actividad deportiva de los chilenos".

"Existen muchas dudas de lo ocurrido, ya que además ha existido información confusa, por eso esperamos conocer la verdad y poder colaborar con propuestas para el futuro", agregó Keitel.


La determinación de la comisión viene luego de los diversos cuestionamientos que ha recibido la organización del Maratón de Santiago, donde se acusan irregularidades como la falta la fiscalización deportiva de algún ente federado validado por sus contrapartes internacionales.

El domingo, Claudio Agurto falleció producto de un paro cardiorrespiratorio, tras desplomarse al llegar a la intersección de Avenida Los Leones con Pocuro cerca del mediodía.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores